EFEMÉRIDES, 27 de Enero – Tauromaquia

71

El torero mexicano Vicente Segura, natural de Pachuca, estado de Hidalgo, recibió la alternativa el 27 de enero de 1907 teniendo como padrino al espada español Antonio Fuentes.

Vicente Segura saludando a la presidencia

El 27 de enero de 1957 recibió la alternativa en Almería el torero gaditano Rafael Mariscal. El ganado perteneció al hierro de Ramos Dávila y el primero de la tarde, Ratero, se lo cedió Enrique Vera en presencia de Juan Antonio Romero. Algo después renunció a la alternativa para seguir toreando novilladas.

Alternativa de Rafael Mariscal

Tal día como hoy, 27 de enero, pero del año 1993 se lidió en San Cristóbal (Venezuela) el toro Gomecista nº 89 de 448 kilos, de la divisa venezolana de El Prado de los hermanos Molina Colmenares, propietarios también del hierro de Rancho Grande. Correspondió en suerte al diestro Leonardo Benítez, que le cortó las dos orejas y el rabo de forma simbólica. Por su bravura en el albero mereció la vuelta a los corrales tras ser indultado.

Leonardo Benítez saludando al público

Excelente encierro el enviado por Antonio López Gibaja para Ajalvir (Madrid) el 27 de enero de 2018. El cartel lo encabezó Javier Sánchez Vara que le cortó una oreja al primero y las dos al cuarto, Trolero nº 3, al que se premió con la vuelta al ruedo. José Miguel Pérez “Joselillo” paseó la oreja del segundo y David Galván una de cada uno de su lote saliendo a hombros junto a Sánchez Vara.

David Galván en el patio de cuadrillas