EFEMÉRIDES, 27 de Enero – Tauromaquia

0
57

Tal día como hoy, 27 de enero pero del año 1800, falleció en Madrid el torero sevillano Joaquín Rodríguez de Castro “Costillares” cuando contaba con 70 años de edad.

El torero mexicano Vicente Segura, natural de Pachuca, estado de Hidalgo, recibió la alternativa el 27 de enero de 1907 teniendo como padrino al espada español Antonio Fuentes.

El 27 de enero de 1968 se celebró la cuarta de Feria en San Cristóbal (Venezuela). Abrió el cartel el rejoneador Juan Cañedo que lidió un toro de Guayabita y fue ovacionado. A pie fueron toros de Torrecilla para un mano a mano que se llevó de calle César Girón al cortar las dos orejas a cada uno de sus toros. Paco Camino fue ovacionado al concluir sus tres faenas.

César Girón, seis orejas en tres toros

Cuando realizaba labores de tentadero, falleció el diestro mexicano Jorge Aguilar González “El Ranchero” como consecuencia de un infarto de miocardio. Fue el 27 de enero de 1981 en  la ganadería de Coaxamalucán, en el estado de Tlaxcala, cuando contaba con 53 años de edad.

El Ranchero se luce por gaoneras

En Ajalvir (Madrid) se lidió un encierro con el hierro de La Laguna el 27 de enero de 2002. Luis Miguel Encabo abrió la terna y le cortó una oreja al primero y las dos al cuarto; Alberto Ramírez paseó una del segundo cerrando el cartel Fernando Robleño que cortó tres orejas y salió a hombros junto a Encabo.

Luis Miguel Encabo vestido de corto

Se lidiaron toros de Campolargo el 27 de enero de 2017 en San Cristóbal (Venezuela). El paseíllo lo abrió la torero española Mary Paz Vega que sorteó el mejor toro del encierro, el cuarto, Tramposo nº 37 de 440 kilos al que se premió con la vuelta al ruedo después de que Mary Paz completara una importante faena que supuso la concesión de las dos orejas. Cristóbal Pardo paseó la oreja del quinto y César Vanegas fue silenciado en sus dos faenas.

Mary Paz Vega dando la vuelta al ruedo tras el triunfo