Tal día como hoy, 27 de febrero, pero del año 1816, nació en Gelves (Sevilla) el torero Manuel María Antonio Domínguez de Campos al que pusieron el apodo de “Desperdicios” que él no quiso utilizar nunca.
El novillero valenciano Julio Aparici y Pascual “Fabrilo” debutó en Madrid el 27 de febrero de 1887. Los novillos pertenecieron al duque de Veragua y a Antonio Hernández y tuvo como compañeros en el paseíllo a Rafael Guerra “Guerrita” y a Juan Jiménez Ripoll “El Ecijano”.
La inauguración de la Plaza de Toros Monumental de Barcelona, con una capacidad cercana a las 25.000 localidades tuvo lugar el 27 de febrero de 1916 con una corrida de toros de la ganadería de Pablo Benjumea que estoquearon, José Gómez Ortega “Gallito”, “Curro Posada” y Julián Sáiz “Saleri II”.
En la plaza de toros de Bototá (Colombia) recibió la alternativa el 27 de enero de 1944 el torero Ángel Luis Mejías Jiménez “Bienvenida” en un festejo que toreó mano a mano con su hermano Antonio con toros de Aguas Vivas.
El 27 de febrero de 1972, el diestro mexicano Curro Rivera indultó al toro Payaso de la ganadería de Torrecilla en la Monumental Plaza México.