EFEMÉRIDES, 27 de Febrero – Tauromaquia

132

CHACERO.- Novillo negro, de don Argimiro Pérez Tabernero, lidiado en Barcelona el 27 de febrero de 1927. Bravísimo en todos los tercios, llegó noble y codicioso a la muerte, dándosele la vuelta al ruedo al ser arrastrado.

Hierro y divisa de la ganadería de Argimiro Pérez-Tabernero

En Madrid, el 27 de febrero de 1941 nació el torero Antonio Ortega Mora “Orteguita”. Recibió la alternativa en Valencia el 25 de julio de 1962 actuando César Girón como cabeza de cartel y padrino cediéndole el toro Fachudo del marqués de Domecq con Miguel Mateo “Miguelín” de testigo. Se pasó a la fila de los subalternos estando muy bien considerado por público y profesionales.

Orteguita en el paseíllo

En la plaza de toros de Bototá (Colombia) recibió la alternativa el 27 de enero de 1944 el torero Ángel Luis Mejías Jiménez  “Bienvenida” en un festejo que toreó mano a mano con su hermano Antonio con toros de Aguas Vivas.

Ángel Luis Bienvenida en el patio de cuadrillas

Día exitoso para la divisa de Los Aranguez de don Alberto Ramírez, don Raúl, don Alejandro y don Ramón Riera. Lidiaron una gran corrida de toros en Mérida (Venezuela) el 27 de febrero de 1995. Abrió el cartel César Rincón que fue premiado con las dos orejas del primero y las dos y el rabo del excelente cuarto, Mentalista nº 92 al que se dio una merecida vuelta al ruedo. Alejandro Silveti paseó dos orejas simbólicas al indultar al sensacional quinto, Picarón nº 3. Cerró el cartel Luis Pietri que fue premiado con una oreja.

César Rincón en el campo