El 27 de febrero de 1933 nació en Córdoba el torero Alfonso González Olmo que se anunció en los carteles con el apodo de “Chiquilín” que heredó de su padre, banderillero de la cuadrilla de “Manolete” entre otros.

El 27 de febrero de 1981 se celebró la segunda corrida de la XIII Feria del Sol en Mérida (Venezuela) lidiándose reses de la ganadería mexicana de Santoyo. Pedro G. Moya “Niño de la Capea” toreó junto a Paco Santoyo que cortó una oreja y Bernardo Valencia que cortó dos.

El 27 de febrero de 1993 se celebró una corrida de toros en Aracena (Huelva) en la que se lidiaron cuatro toros de Manolo González y dos de Guadalest (3º y 4º). Saludaron desde el tercio Ortega Cano y Fernando Cepeda al concluir sus faenas. Resultó triunfador Julio Aparicio que fue premiado con una oreja de cada toro saliendo a hombros.

En Ambato (Ecuador) se lidiaron toros de Mirafuente y Vistahermosa el 27 de febrero del año 2017. El ecuatoriano Cruz Ordóñez fue ovacionado en sus dos toros; el español Paco Ureña fue ovacionado en el segundo y premiado con una oreja del quinto y, el también español, José Garrido salió a hombros por la puerta grande al cortar las dos orejas del sexto, en el tercero fue ovacionado.
