EFEMÉRIDES, 27 de Julio – Tauromaquia

229
Desplante de Maravilla

MOÑOCANO.- Toro de la ganadería de don Esteban Hernández, que se lidió en la plaza de Valencia el 27 de julio de 1896. Sufrió nueve varas, creciéndose al castigo. Llegó bueno a la muerte, que se la proporcionó Guerrita magistralmente.

El 27 de julio de 1947 se lidiaron toros de Domingo Ortega en Cartagena (Murcia). Abrió el cartel el torero de Boróx que paseó las dos orejas del cuarto; Manolo Escudero fue ovacionado y Luis Miguel Dominguín se alzó con un rotundo triunfo al cortar los máximos trofeos a sus dos toros.

Luis Miguel y Domingo Ortega en el paseíllo

Plaza de toros de Barcelona, el 27 de julio de 1958, con toros de Eusebia Galache de Cobaleda, tomó la alternativa Victoriano Cuevas Roger “Victoriano Valencia”. Antonio Bienvenida le cedió el toro Galonero nº 27 al que “Valencia” cortó la oreja. Iguales trofeos cortaron Bienvenida en el cuarto y el testigo de la ceremonia, Antonio Ordóñez en el sexto.

Alternativa de Victoriano Valencia

Tal día como hoy, 27 de julio pero de 1996, falleció en Sevilla a los 82 años Eduardo Miura Fernández, titular de la mítica ganadería que queda en manos de sus hijos Eduardo y Antonio.

Eduardo Miura en el centro con sus hijos Eduardo y Antonio

El 27 de julio de 2009 se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo en Santander destacando el lidiado en sexto lugar. “Morante de la Puebla” tuvo una tarde de tono gris; Sebastián Castella salió a hombros con las dos orejas cortadas al segundo y Miguel Ángel Perera despidió la tarde cortando una oreja al último.

Castella lanceando a la verónica