El 27 de julio de 1894 se inauguró una plaza de toros en Mataró (Barcelona) con capacidad para 10.000 espectadores. Intervino Rafael Guerra “Guerrita”.
Con cinco novillos de Marcelino Rodríguez y uno de Alipio Pérez-Tabernero Sanchón (4º), se presentó en Madrid el novillero mexicano Rafael García Olmos el 27 de julio de 1952. Por delante actuó Miguel Ortas que le cortó una oreja al cuarto; César Girón salió a hombros al cortar las dos orejas al quinto y el debutante, García Olmos fue silenciado.
Toros de Galache el 27 de julio de 1967 en la plaza de toros de Badajoz. Encabezó el cartel Curro Romero que escuchó música de viento en sus dos toros; Palomo “Linares” cortó cuatro orejas y dos rabos y José Manuel Inchausti “Tinín” paseó una oreja del tercero y fue ovacionado en el sexto. Palomo salió a hombros de los aficionados.
Luis Bolívar a hombros en la plaza de Cuatro Caminos de Santander. Se jugaron toros de Victorino Martín el 27 de julio de 2013 que dieron un juego muy interesante. Francisco Marco fue silenciado, Javier Castaño le cortó una oreja al 5º y el colombiano Luis Bolívar que paseó una oreja del tercero y otra del sexto con fuerte petición de la segunda.