EFEMÉRIDES, 27 de Marzo – Tauromaquia

84

En la plaza de Carabanchel de Madrid, tuvo lugar la alternativa del torero madrileño, del barrio de Vallecas, Agustín García Díaz “Malla” el 27 de marzo de 1910. Tuvo como padrino a José Moreno “Lagartijillo Chico”.

Fotografía de estudio de Agustín García Malla

En el festejo celebrado en La Plaza de Toros “El Toreo de la Condesa” México capital el 27 de marzo de 1927, se despidieron de los ruedos los toreros aztecas Carlos Lombardini y Manuel Solís. Se pensó en que hicieran juntos el paseíllo pero Lombardini no pudo por tener un brazo en cabestrillo a consecuencia de una cogida. Su compañero de otras tardes, el gran Rodolfo Gaona, fue quien les cortó la coleta.

Lombardíni posando para el fotógrafo

El 27 de marzo de 1949 tuvo lugar la inauguración de la plaza de toros de Palmira (Colombia) con la lidia de toros de Pepe Estela y los toreros españoles Jaime Marco “El Choni”, Luis Mata y Paco Lara.

Interior de la plaza de Palmira

Corrida de toros el 27 de marzo de 1994 en la plaza de Las Ventas de Madrid. El ganado llevó el hierro de Manuel Ángel Millares. Con el primero del festejo, Piconero nº 44 confirmó la alternativa el diestro murciano, nacido en Cehegín, José Liria Fernández que se anunció en los carteles como “Pepín Liria”. David Luguillano ofició de padrino de la ceremonia que testificó Óscar Higares. Pepín Liria dio la vuelta al ruedo en el sexto.

TEmplado natural de Pepín Liria