El torero peruano, Pedro Castro “Facultades”, nacido en Lima el 14 de junio de 1896, tomó la alternativa en Andújar (Jaén), el 28 de abril de 1929 de manos de José García “Algabeño hijo» actuando Francisco Perlacia de testigo; los toros fueron de López Plata. En alguna biografía aparece como fecha el 21 de mayo del mismo año y mismo cartel pero en Écija (Sevilla).

En la plaza de Guadalajara (México) el 28 de abril de 1957, un toro del hierro de Presillas dio una cornada que resultó mortal al banderillero mexicano Juan Maqueda Ruiz cuando contaba con 49 años de edad.

Gran tarde de toros el 28 de abril del año 2002 en la plaza de Mora de Toledo (Toledo). Se lidió un encierro de Carlos Núñez que dio un gran juego. Abrió el cartel Juan Serrano “Finito de Córdoba” que cortó una oreja al primero y las dos al cuarto, Correliebres; Manuel Caballero paseó las dos orejas del segundo, Triguñito nº 108 y las dos orejas y el rabo del quinto. Cerró la terna Eugenio de Mora que fue premiado con las dos orejas y el rabo del tercero, Derrumbadito nº 65. Los tres diestros salieron a hombros.

En Sevilla, el 28 de abril de 2017, se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq de poco juego, se pararon pronto. Enrique Ponce sorteó el peor lote y fue silenciado. Más suerte tuvo José María Manzanares que mantuvo su “idilio” con la plaza y fue premiado con una oreja de cada toro. Cerró el cartel López Simón que realizó dos faenas muy cerca de los pitones y fue ovacionado.
