El torero madrileño Pedro Párraga Hernández recibió la alternativa en la plaza de la capital el 28 de diciembre de 1845. El padrino de la ceremonia fue Pedro Sánchez “Noteveas” y el testigo Julián Casas “El Salamanquino” enfrentándose a toros de Martínez Enrile y Pedro Nantet.
El torero mexicano Antonio Velázquez le cortó las orejas y el rabo al toro Amapolo de Piedras Negras en la Plaza México el 28 de diciembre de 1947. A lo largo de su carrera cortaría seis rabos más en la Monumental.
A la edad de 61 años, falleció en Morelia (México) el 28 de diciembre de 1996, el torero mexicano José Torres García “Joselito Torres”.
En Cali (Colombia) se celebró, el 28 de diciembre de 1972, el tercer festejo de la Feria del Señor de los Cristales con toros de Vistahermosa. Abrió el cartel Francisco Rivera “Paquirri” que dio la vuelta en el primero y paseó una oreja del cuarto. El colombiano Gilberto Charri escuchó fuertes ovaciones al concluir sus trasteos. Antonio José Galán se proclamó el triunfador del festejo al pasear las orejas y el rabo de forma simbólica del tercero al que indultó, cortando otra oreja al sexto.
Fecha para la historia de la afición y de la ganadería de Salento la vivida en Cali (Colombia) el 28 de diciembre de 1985. El torero español Emilio Oliva lidió al toro Ardido nº 6 que fue premiado con la vuelta al ruedo y declarado el mejor toro de la Feria galardonado con el Trofeo Oficial de la Plaza. En el mismo festejo, Jaime Roca lidió a Cayetano nº 28, al que también se le dio la vuelta al ruedo.