El 28 de diciembre de 1873 nació en Valencia el torero José Pascual Olmos “El Valenciano”.
En Córdoba, el 28 de diciembre de 1888 falleció el banderillero Manuel Martínez Disterlet “Manene” que fue cogido el anterior 26 por el novillo Aguardentero de Rafael Molina “Lagartijo” en la plaza de “Los Tejares” de esta ciudad, penetrando el pitón en la vejiga. Contaba con 28 años de edad.
El 28 de diciembre de 1945 recibió la alternativa en Mérida, estado de Yucatán (México) el torero, nacido en Argentina de padres españoles, Raúl Ochoa Sáenz “Rovira”. El padrino fue el espada español Luis Gómez “El Estudiante” que le cedió la lidia del toro Diablito de la ganadería de Palomeque con Gregorio García de testigo.
En la plaza de toros de La Coruña se lidiaron toros de Concha Navarro el 28 de diciembre de 1991. Abrió el cartel Curro Vázquez que fue ovacionado en el primero y le cortó la oreja al cuarto, la única que se cortó ese día. Fernando Cámara fue ovacionado en el segundo y dio dos vueltas al ruedo al concluir la faena al quinto y cerró la terna Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique” que escuchó dos ovaciones.
Tal día como hoy 28 de diciembre, pero del año 1993, se lidiaron en el coso de Cañaveralejo en Cali (Colombia), toros de Fuentelapeña para una terna que encabezó el español Ortega Cano que fue silenciado en el primero y paseó la oreja del cuarto al igual que le sucedió a Joselillo de Colombia, silencio en el tercero y una oreja en el sexto. Entre ambos toreó el también colombiano César Rincón que saludó dos ovaciones.