EFEMÉRIDES, 28 de Julio – Tauromaquia

207

El 28 de julio de 1811 en Madrid, el picador sevillano Juan Luis de Amigas Rodríguez fue derribado del caballo violentamente por un toro de Bernabé del Águila y, como consecuencia de las heridas, falleció en el siguiente mes de diciembre. Contaba con 35 años de edad.

Tal día como hoy 28 de julio, pero del año 1872, debutó en Madrid como novillero el gaditano Antonio Ortega y Ramírez “El Marinero”.

Festejo de ocho toros en Valencia el 28 de julio de 1907. El ganado fue de Arribas y el paseíllo lo hicieron Antonio Fuentes, Ricardo Torres “Bombita”, Rafael González “Machaquito” y José Pascual Olmos “El Valenciano”.

Machaco, Bombita y Fuentes en el patio de cuadrillas.

TARMEÑO.- Novillo negro entrepelado, número 8, de la ganadería de «Chuquizongo», propiedad de don Vicente González Orbegozo, corrido en segundo lugar en el festejo celebrado en Tarma (Perú) el 28 de julio de 1950. Mereció y obtuvo, por general solicitud de la concurrencia, la infrecuente gracia del indulto de su vida.

Víctor Mendes triunfó a la vera del acueducto de Segovia. Cuatro toros de Los Bayones, uno de  Garcigrande (2º) y uno de Branco Nuncio (4º) el 28 de julio de 1992. Buen comienzo del festejo al cortar una oreja Roberto Domínguez al primero, Víctor Mendes fue premiado con las dos orejas del quinto y salió a hombros por la puerta grande. Cerró el festejo José Miguel Arroyo “Joselito” que fue ovacionado en sus dos trasteos.

Víctor Mendes preparado para clavar un par de banderillas