EFEMÉRIDES, 28 de Marzo – Tauromaquia

75

El 28 de marzo de 1881 nació en Sevilla el torero Ángel González Mazón “Angelillo”.

Retrato de Angelillo

En Madrid, el 28 de marzo de 1971 se lidiaron novillos de Pio Tabernero de Vilvis para una terna formada por el colombiano Germán Urueña que resultó herido muy grave, y fue la presentación del cordobés Antonio José Galán que cortó una oreja a su primero y del aragonés Raúl Aranda.

Germán Urueña en el patio de cuadrillas

La plaza de toros de Bocairente (Valencia) fue la elegida por José Manfredi Caballero “Pepe Manfredi” para recibir la alternativa el 28 de marzo de 1992. Los toros fueron de Juan Antonio Ruiz “Espartaco” siendo el propio ganadero el padrino de la ceremonia al cederle el toro Rabioso nº 18 con Vicente Ruiz “El Soro” de testigo. Manfredi salió a hombros al cortar cuatro orejas y al toro de la cesión se le dio la vuelta al ruedo.

Pepe Manfredi antes del paseíllo

Se lidiaron toros de Pedraza de Yeltes el 28 de marzo de 2016 en el coliseo romano de Arles (Francia). El cartel estuvo compuesto por Manuel Escribano que saludó en sus dos toros, Thomas Joubert que sorteó el mejor ejemplar, el quinto anunciado como Dudanada nº 20 que fue premiado con la vuelta al ruedo después de que al torero francés le fueran concedidas las dos orejas. Cerró la terna Juan del Álamo que paseó una oreja del tercero y dio la vuelta al ruedo en el sexto.

Joubert paseando en triunfo