En la localidad de Alcalá de Guadaira (Sevilla) nació, el 28 de marzo de 1882, el torero Francisco Martín Gómez que se anunció en los carteles como “Curro Vázquez”. Debutó como novillero en Algeciras el 15 de agosto de 1903 alternando con Manuel Fuentes “Bocanegra” y José Cineo “Cirineo”. Es el padre de los matadores Pepín, Manuel y Rafael Martín Vázquez.

Novillada en Jaén el 28 de marzo de 1948. El ganado llevó el hierro de Francisca Marín Millán, viuda de Bueno para la terna formada por Manolo González que fue ovacionado en los dos novillos, Manuel Franco Ceballos “El Cardeño” que también escuchó dos ovaciones y Pablo Lalanda que cortó la única oreja del festejo al tercero siendo ovacionado en el sexto. El tercero, Cabrero fue premiado con la vuelta al ruedo.

El 28 de marzo de 1948 se lidiaron toros del Duque de Pinohermoso en Zaragoza. Abrió el cartel Domingo Ortega que fue ovacionado en el primero y premiado con las dos orejas del cuarto; Manuel Álvarez “Andaluz” paseó una oreja del segundo y fue ovacionado en el quinto al igual que las dos faenas de Luis Miguel Dominguín.

En Navas de San Juan (Jaén) se celebró un Festival el 28 de marzo de 1993 a Beneficio de la guardería Infantil. Torearon tres figuras del toreo y sus apoderados. César Rincón y Luis Álvarez, José Miguel Arroyo “Joselito” y Enrique Martín Arranz; Enrique Ponce y Juan Ruiz Palomares actuando en último lugar el novillero Rafael Rubio “Rafaelillo”.
