EFEMÉRIDES, 28 de Marzo – Tauromaquia

0
46

Tal día como hoy 28 de marzo, pero del año 1853, falleció en Madrid a causa de una enfermedad en el aparato respiratorio, el torero José Redondo y Domínguez “El Chiclanero” cuando contaba con 35 años de edad.

     El Chiclanero

El 28 de marzo de 1875 tuvo lugar en Sevilla la alternativa de Hipólito Sánchez Arjona. El padrino fue Salvador Sánchez “Frascuelo” perteneciendo los toros al ganadero Vicente Romero y García. Al año siguiente renunció a la alternativa y toreó novilladas o como banderillero en alguna cuadrilla como en la de “El Gordito”.

En la población de Barbate (Cádiz), nació el torero José Antonio Canales Rivera el 28 de marzo de 1974. Sobrino de Francisco Rivera “Paquirri” y de “Riverita”, por tanto, primo de los también matadores, Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez. Recibió la alternativa en Valencia el 20 de julio de 1996 con toros del Puerto de San Lorenzo y con Emilio Muñoz de padrino y Víctor Puerto de testigo que fue el triunfador al cortar una oreja al quinto.

José Antonio Canales Rivera

El 28 de marzo de 1987 falleció en Sevilla el que fuera novillero y luego excelente torero de plata  Andrés Gago Suárez cuando contaba con 83 años de edad. Una vez dejado el vestido de luces se dedicó al apoderamiento llevando las carreras de Carlos Arruza, César Girón y Carlos  Corbacho entre otros.

La confirmación de alternativa de Antonio Ferrera tuvo lugar el 28 de marzo de 1999. Se lidiaron en Las Ventas de Madrid toros de Carriquiri que resultaron un tanto deslucidos. El padrino de la ceremonia fue Miguel Rodríguez que le entregó los trastos y le cedió la lidia del toro Viñatero nº 32. El testigo fue Javier Vázquez.

        Antonio Ferrera al natural