El novillero toledano Francisco Verde “Tato de Toledo” falleció el 28 de mayo de 1891cuando presenciaba un festejo en el callejón de la plaza de toros de Toledo. Uno de los toros saltó la barrera y corneó al novillero que falleció poco después en la enfermería de la plaza.
El debut como novillero en Madrid del torero de Ronda, Cayetano Ordóñez y Aguilera “Niño de la Palma” tuvo lugar el 28 de mayo de 1924 en que se enfrentó a novillos de Campos Varela. El apodo se lo pusieron porque su padre regentaba una zapatería en Ronda que se anunciaba “La Palma”. De él, como matador de toros publicó un titular el crítico Corrochano que ha quedado para la historia. “Es de Ronda y se llama Cayetano”.

En San Sebastián de los Reyes (Madrid) hizo el paseíllo como único espada el 28 de mayo de 1994, José Miguel Arroyo “Joselito”, en un festejo a Beneficio de los Damnificados en la guerra de Bosnia. Se lidiaron tres toros de El Pilar, uno de Gabriel Rojas (1º), uno de Torrealta (3º) y uno de Domingo Hernández (4º). Joselito fue ovacionado en cuatro de los toros y les cortó una oreja al segundo y tercero saliendo a hombros de la plaza.

En Madrid, el 28 de mayo de 2004 se lidiaron cinco toros de Valdefresno y uno de Fraile Mazas (5º). Con el primero, Marquesito nº 65, confirmó su alternativa el torero francés Sebastián Castella que tuvo como padrino a Enrique Ponce y como testigo a Matías Tejela. Poca historia tuvo el festejo en el que hubo muchos silencios al concluir las faenas.
