EFEMÉRIDES, 28 de Mayo – Tauromaquia

65

INDIANO.- Toro del ganado de la viuda del marqués de los Castellones, lidiado en Madrid el 28 de mayo de 1905. Hirió gravemente al banderillero José Simó (Chatín).

Día de toros en la plaza de la Fuente del Berro

En Sevilla se celebró la Corrida de la Prensa el 28 de mayo de 1959. Se lidiaron toros de Clemente Tassara formando el cartel Antonio Ordóñez, Curro Romero y el sevillano Antonio González Trigo que recibió la alternativa.

González Trigo en la puerta de cuadrillas

El torero francés Christian Montcouquiol “Nimeño II” recibió la alternativa en el coliseo romano de Nîmes (Francia) el 28 de mayo de 1977. Los toros llevaron el hierro de Torrestrella anunciándose como Anunciante el primero del festejo que le fue cedido por Ángel Teruel con José María Manzanares de testigo. El recién doctorado fue premiado con una oreja de cada toro, Teruel con las dos de su primero y Manzanares con las dos del quinto.

Alternativa de Nimeño II

El rejoneador Sergio Galán impone su maestría y consigue su séptima Puerta Grande en “Las Ventas” de Madrid. Se lidiaron cinco toros de Benítez Cubero y uno de Pallarés (5º) el 28 de mayo de 2016. Abrió el cartel el caballero portugués Rui Fernándes y lo cerró João Moura, hijo que escucharon palmas en sus toros. Sergio Galán le cortó una oreja a cada toro y salió a hombros de la plaza.

Sergio Galán saludando al público