EFEMÉRIDES, 28 de Octubre – Tauromaquia

173

El 28 de octubre de 1906 debutó en Madrid el novillero José Morales Mula “Ostioncito”. La alternativa la recibió en Miranda de Ebro (Burgos) el 8 de septiembre de 1911 cediéndole Cástor Jaureguibeitia Ibarra “Cocherito de Bilbao” el toro Patillero de Pablo Escorial.

Lance de capa de Ostioncito

El 28 de octubre de 1923 tomó la alternativa en la plaza de La Arenas de Barcelona el torero leridano Eugenio Ventoldrá Niubó que hizo el paseíllo para torear mano a mano con Antonio Márquez Serrano ganado de Antonio Flores Iñiguez antes duque de Braganza. En el festejo participó también el caballero rejoneador Antonio Cañero.

Ventoldrá portada de Los Ases del Toreo

El domingo 28 de octubre de 1956 se celebró una novillada en Madrid con ganado de Celestino Cuadri Vides. El cartel lo formaron Juan Gálvez, Emilio González Garzón y Lorenzo García Castilla que hizo su presentación en la capital. Los tres novilleros escucharon palmas en algunas fases de sus faenas.

Hierro y divisa de la ganadería de Cuadri

La confirmación de alternativa del torero cacereño Juan Herrera tuvo lugar en Madrid el 28 de octubre de 1990. Al terminar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Marcial Lalanda. Se lidiaron cuatro toros de los Herederos del conde de Cabral, uno de la viuda de Diego Garrido (4º) y otro de Cortijoliva (6º). El primero en salir a la arena fue Velero nº 101 y se lo cedió Gregorio Tébar “El Inclusero” en presencia de Raúl Aranda. La única oreja de la tarde la cortó “El Inclusero” al cuarto toro.

Cartel de la confirmación de Juan Herrera