El 29 de diciembre de 1940 se celebró una corrida de toros en la plaza El Toreo de México capital con toros de Piedras Negras. El primer toro del festejo, Lucerito, fue el de la alternativa de Andrés Blando con Alberto Balderas de padrino y José González “Carnicerito de México” de testigo. Balderas le cortó una oreja al segundo. El tercer toro, Cobijero nº 53 correspondió a “Carnicerito” que se dispuso a brindar al público cuando se arrancó de improviso saliendo Alberto Balderas al quite con tan mala fortuna que fue corneado en el vientre destrozando el pitón el hígado por lo que falleció a los pocos minutos. Balderas contaba con 30 años de edad.
A los 84 años de edad, el 29 de diciembre de 1943, fallece en Sevilla el ganadero de toros de lidia Felipe de Pablo-Romero y Llorente que estuvo al frente de la famosa ganadería desde 1906.
El 29 de diciembre de 1958 tomó la alternativa el mexicano Teófilo Gómez en la plaza de Orizaba, estado de Veracruz (México). Los toros fueron de Campo Alegre estando acompañado por Luis Procuna que actuó de padrino y Jaime Bravo de Testigo. La última corrida la toreó en su ciudad natal, San Juan del Río, estado de Querétaro, el 26 de junio de 1982 toreando mano a mano con Curro Rivera. Dos años después de su alternativa, en 1960 compró el rancho donde había nacido “San José de la Venta” y formo su ganadería con un semental de Reyes Huerta y otro de Xajay y vacas de “De Santiago”.
En Cali (Colombia) se celebró el cuarto festejo de la Feria del Señor de los Cristales el 29 de diciembre de 1972. Se lidiaron siete toros de Fuentelapeña que lidiaron Manolo Zúñiga que fue ovacionado en sus dos faenas; Sebastián Palomo “Linares” le cortó las dos orejas a su primero y fue ovacionado en el cuarto; regaló el sobrero y le cortó también las dos orejas. José María Manzanares escuchó dos ovaciones. Al final de la corrida, Palomo salió a hombros de los aficionados.
Se lidiaron toros de la ganadería de Salento en Cali (Colombia) el 29 de diciembre de 2016. No pudo comenzar mejor el festejo ya que el primer toro que pisó la arena, Chanelo nº 13 fue premiado con la vuelta al ruedo y el colombiano Luis Bolívar con las dos orejas que le permitían salir a hombros por la puerta grande. Completaron el cartel, David Mora y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza que escucharon palmas en sus faenas.