EFEMÉRIDES, 29 de Diciembre – Tauromaquia

58

Plaza de toros Monumental de México, toros de La Laguna el 29 de diciembre de 1965. El torero mexicano Jaime Bravo hizo de padrino y confirmó la alternativa de Abel Flores “El Papelero” al cederle el toro Montañés y también confirmó al español Miguel Mateo “Miguelín” cediéndole el toro Melillo.

Miguelín antes del paseíllo

El 29 de diciembre de 1968 se celebró el cuarto festejo de la Feria de Cali (Colombia) lidiándose toros de Las Mercedes. Alfonso Vázquez II fue ovacionado en sus dos faenas; Ángel Teruel escuchó palmas en el segundo y dio la vuelta al ruedo en el quinto. Cerró el cartel Miguel Márquez que resultó triunfador al ser ovacionado en el tercero y premiado con las dos orejas del sexto con la consiguiente salida a hombros de la plaza de Cañaveralejo.

Miguel Marquez triunfador en Cali

El 29 de diciembre de 1974 falleció en Madrid el torero gaditano Juan Antonio Romero Gómez, un día antes de cumplir los 42 años de edad.

Juan A. Romero en una charla

En la localidad de Barqueros (Murcia) se celebró, el 29 de diciembre de 1991, un Festival a beneficio de la Iglesia Parroquial. Hicieron el paseíllo de forma altruista Juan Antonio Esplá que fue premiado con las dos orejas y el rabo de su novillo; Luis Sánchez “Guerrita” paseó dos orejas al igual que Antonio Mondéjar y con una fueron premiados Domingo García “Dominguín” y el novillero Sergio de la Peña.

Mondéjar en el Festival de Barqueros