El 29 de marzo de 1540, en la Plaza Mayor de Lima (Perú) hoy Plaza de Armas, se realizó una función de toros con motivo de la consagración del obispo Vicente Valverde. Participó el conquistador Francisco Pizarro que alanceó uno de los toros.
CHURRERO.- o CHURRO, – según la Tauromaquia de Guerrita – Toro de don Vicente Martínez, de Colmenar Viejo, que entró en Madrid la noche del jueves Santo, 29 de marzo de 1877. Hirió a seis personas y atropelló a mucha gente. Lo mató a tiros el portero del ministerio de Marina. Se había escapado de la estación del Norte, rompiendo el jaulón en que iba metido con destino a Zaragoza para lidiarse el 1 de abril.

La confirmación de alternativa en Madrid del espada segoviano Andrés Hernando, tuvo lugar el 29 de marzo de 1964. Salió un toro de Flores Tassara para el rejoneador, también segoviano, Josechu Pérez de Mendoza que dio la vuelta al ruedo. A pie los toros fueron de Salvador Guardiola Fantoni y el cartel lo formaron Antonio Medina que ofició de padrino, José Mª Montilla de testigo y Andrés Hernando que le cortó la oreja al toro de la cesión.

El espada Miguel Mateo “Miguelín” se anunció para matar seis toros en solitario en Murcia el 29 de marzo de 1966. El ganado llevó el hierro de Mercedes Pérez-Tabernero que dio muy buen juego siendo el quinto premiado con la vuelta al ruedo. Miguelín saldó el fuerte compromiso saliendo a hombros después de ser ovacionadas sus faenas al primero y cuarto, silenciada la del tercero y cortar una oreja al segundo, las dos al excelente quinto y las dos y el rabo al que cerró plaza.

El 29 de marzo de 2009 se celebró una de las semifinales de la Oportunidad en el Palacio Vistalegre de Madrid con erales de Flor de Jara y Sotillo Gutiérrez. José Miguel Valiente, de la escuela de Albacere, saludó en su primero y dio la vuelta al ruedo en el cuarto dejando tan buena impresión que se clasificó en primer lugar pese a no cortar orejas. Antonio J. Espaliú, de la escuela de Camas, cortó una a cada novillo y Raúl Rivera de la escuela de Madrid paseó las dos orejas del tercero y una del sexto pasando a la final como segundo clasificado; luego ganaría la final y sería proclamado triunfador del certamen.
