Tal día como hoy 29 de mayo, pero del año 1795, nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el torero Francisco Ezpeleta y Moreno.
El 29 de mayo de 1820 confirmó la alternativa en Madrid el torero Francisco González Díaz “Panchón” en un festejo de 14 toros que fueron de las ganaderías de Vicente José Vázquez, tres toros; cuatro de Alejandro Torres, cuatro de Juan Díaz hidalgo y tres de Rodríguez. El padrino de la ceremonia fue Antonio Ruiz “El Sombrerero” y los testigos José Antonio Badén y Juan Jiménez “El Morenillo”.
En la plaza de toros del Real Sitio de Aranjuez (Madrid) recibió la alternativa el 29 de mayo de 1831 el torero cordobés Rafael Pérez de Guzmán “El Bueno”. Se lidiaron toros de Manuela de la Dehesa y Angulo actuando Francisco Montes “Paquiro” de padrino y Roque Miranda “Rigores” de testigo.
La plaza de toros de La Línea de la Concepción (Cádiz), con capacidad para 7.000 localidades y de forma poligonal, se inauguró el 29 de mayo de 1883. Formaron el primer cartel Antonio Carmona y Luque “El Gordito”, Salvador Sánchez “Frascuelo” y Antonio Ortega “El Marinero”.
El 29 de mayo de 1919 se presentó en Madrid la ganadería del marqués de Albaserrada cuyo hierro obra hoy en poder de Victorino Martín. Formaron la terna, Cástor Jaureguibeitia Ibarra “Cocherito de bilbao”, Rodolfo Gaona y Julián Saiz “Saleri II”. El toro lidiado en quinto lugar, Barrenero, resultó bravo y poderoso con el que no pudo Gaona escuchando los tres avisos. Al toro se le dieron dos vueltas al ruedo recibiendo el ganadero fuertes ovaciones.