CONFITERO.-Toro del ganado del marqués de Salas, lidiado en Madrid el 29 de octubre de 1876. Tomó 16 varas y mató seis caballos.
El 29 de octubre de 1897 tuvo lugar la inauguración de la plaza de toros de Gerona conocida por la de “Santa Eugenia” por estar construida en ese barrio; la capacidad aproximada era de unas 9.000 localidades. Se lidiaron toros de José María Benjumea por parte de Luis Mazzantini y Nicanor Villa “Villita”. Este coso fue derribado en 2006.

Una alternativa y una despedida el 29 de octubre de 1899 en la plaza de toros de Barcelona. Se lidiaron toros de Filiberto Mira para un cartel formado por José Lara “Chicorro”, Joaquín Hernández “Parrao” y Manuel Lara Reyes “Jerezano” que recibió la alternativa de su tío “Chicorro” que, a su vez se despedía de los ruedos. “Chicorro” fue el primer torero en cortar una oreja en la plaza de Madrid y fue el 29 de octubre de 1876.

El 29 de octubre de 1931 tuvo lugar en la plaza de Madrid la alternativa del espada segoviano, nacido en Sepúlveda, Victoriano de la Serna y Gil. El toro de la cesión atendió por Rompedor nº 74 de María Hernán viuda de José García-Aleas y le fue cedido por Félix Rodríguez con Pepe Bienvenida de testigo. Esta corrida estaba anunciada para el día 22 y fue aplazada por lluvia para el 25 pero, otra vez la lluvia hizo que se dejara para el 29.

El 29 de octubre de 1960 nació en Utrera (Sevilla) el que llegara a figura del toreo Francisco Durán Martín que se anunciaba “Curro Durán”.
