MELLIZO.- Toro retinto oscuro, de la ganadería del colmenareño don Vicente Martínez, jugado en Madrid el 29 de septiembre de 1861; acabó con él Manuel Carmona, después de tomar 19 varas.
El torero sevillano Manuel Bernáldez-Zerpa, que se anunciaba “Manolo Zerpa”, nació en Villanueva del Ariscal el 29 de septiembre de 1932. La alternativa la recibió en Cartagena (Murcia) el 16 de agosto de 1959 con toros de Pérez de la Concha y Manolo Cascales de padrino y Vicente Blau “El Tino” de testigo.
El 29 de septiembre de 1998 tuvo lugar la alternativa de Juan Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda” en su localidad natal, Úbeda (Jaén). Paco Delgado, como padrino, le cedió espada y muleta y la lidia del toro Flor de Gamón nº 15, negro zaíno, de la vacada de Antonio Gavira actuando José Tomás de testigo. Juan Antonio, que cortó una oreja a cada toro saliendo a hombros, es sobrino del torero Antonio Millán de quien heredó el apodo.
Interesante novillada en Guadarrama (Madrid), con reses de la ganadería de Valdefresno, el 29 de septiembre del año 2005. Abrió la terna Marco Antonio Gómez que fue ovacionado en sus faenas; el francés Medhi Savalli le cortó la oreja al excelente segundo, Fardero nº 70 que fue premiado con la vuelta al ruedo. Cerró el cartel José Ramón García “Chechu” que fue ovacionado en el tercero y premiado con la oreja del sexto. El novillo Fardero fue premiado por el Ayuntamiento de la localidad por el más bravo de los lidiados en la feria.