EFEMÉRIDES, 3 de Abril – Tauromaquia

0
48

Tal día como hoy 3 de abril, pero del año 1812, nació en Alcalá de Guadaira (Sevilla) el torero Juan Pastor “El Barbero”, apodo que le pusieron porque esa era la profesión de su padre.

El 3 de abril de 1864 recibió la alternativa en la plaza de Cádiz, el torero sevillano Jacinto Machío y Martínez que recibió espada y muleta de manos de Manuel Domínguez de Campos “Desperdicios”.

CASTELLANO.- Toro de Miura, lidiado en Granada el 3 de abril de 1880, fecha de la inauguración de la plaza. Tomó 14 varas, siendo la del Rubio la primera. José Gómez (Gallo) le puso el primer par, y Rafael Molina “Lagartijo” lo mató. En el mismo festejo se jugó el toro MALAGRACIA que tomó 17 varas y mató cinco caballos.

La A con asas de Miura sobre los colores de la divisa

El torero santanderino Félix Rodríguez Ruiz recibió la alternativa en Barcelona el 3 de abril de 1927. Victoriano Roger “Valencia II” fue el padrino de la ceremonia y le cedió el toro Giraldillo nº 38, de José Bueno actuando Manuel del Pozo “Rayito” como testigo. El recién doctorado le cortó una oreja al sexto del festejo.

Félix Rodríguez da la vuelta tras el triunfo

El 3 de abril de 1983 tuvo lugar, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, la alternativa del torero Juan Gutiérrez Mora que en los carteles suprimió su primer apellido anunciándose “Juan Mora”. Hijo de José Gutiérrez “Mirabeleño” que fue novillero y empresario taurino. Los toros pertenecieron a Carlos Núñez Moreno de Guerra y el primero en pisar el albero maestrante atendió por Arriadito nº 39 y le fue cedido por Manolo Vázquez en presencia de Curro Romero.

Juan Mora, la pureza del arte