Tal día como hoy, 3 de agosto pero del año 1851, se inauguró la plaza de toros de Valencia con capacidad para casi 17.000 personas. Actuó José Redondo “El Chiclanero” como único espada ante ocho toros del Duque de Veragua.
HURACÁN.- Toro de la ganadería del conde de la Patilla, lidiado en Alicante el 3 de agosto de 1879, que hirió al picador Curro Calderón y al puntillero Isidro Buendía, tomó 18 varas y mató siete caballos. Por la mañana, al ser enchiquerado había herido de muerte a un empleado de la plaza.
En la plaza de toros de Huelva, se lidiaron cinco toros del marqués de Albayda y uno de Clemente Tassara (sobrero, 2º) el 3 de agosto de 1968. Miguel Báez “Litri” abrió la tarde paseando las dos orejas del primero, aunque se dividieran las opiniones en el cuarto; Paco Camino le cortó las dos al segundo y una al quinto y el tercero en el cartel, Sebastián Palomo “Linares”, les acompañó en la salida a hombros por la puerta grande con una oreja cortada al tercero y las dos y el rabo al sexto.
Gran acontecimiento en Fuengirola (Málaga) con la reaparición de Manuel Díaz “El Cordobés” el 3 de agosto de 1994, a los doce días de la cogida que sufrió en La Línea de la Concepción. Se encerró con seis toros de Sancho Dávila como único espada saliendo a hombros de la multitud al cortar una oreja al primero y quinto y las dos al tercero.
Tal día como hoy, 3 de agosto pero del año 2016 falleció en Madrid Miguel Florentino Pérez, “Miguel Flores”, torero con el apodo de “El Camborio”, luego apoderado y siempre poeta. En algunos momentos llevó las carreras de Paco Alcalde, Jesús Pérez “El Madrileño”, Julio Aparicio hijo y Morante de la Puebla.