EFEMÉRIDES, 3 de Agosto – Tauromaquia

35
Desplante de Maravilla

DESERTOR.- Toro con el hierro y divisa de Concha y Sierra. En estas fechas, al frente de la vacada se encontraba doña Celsa Fontfrede, viuda de don Fernando de la Concha y Sierra. Este toro, fue lidiado en Valencia el 3 de agosto de 1896, e hirió gravemente al diestro Manuel Nieto (Gorete).

Hierro de la ganadería de Concha y Sierra

En la plaza de toros de Huelva, se lidiaron cinco toros del marqués de Albayda y uno de Clemente Tassara (sobrero, 2º) el 3 de agosto de 1968. Miguel Báez “Litri” abrió la tarde paseando las dos orejas del primero, aunque se dividieran las opiniones en el cuarto; Paco Camino le cortó las dos al segundo y una al quinto y el tercero en el cartel, Sebastián Palomo “Linares”, les acompañó en la salida a hombros por la puerta grande con una oreja cortada al tercero y las dos y el rabo al sexto.

Palomo apoteósico en Huelva

En La Roda (Albacete) se lidiaron toros de Manuel Arranz el 3 de agosto de 1974 que dieron  un excelente juego. Dámaso González fue premiado con las dos orejas del primero y las dos y el rabo del cuarto; Antonio Rojas dio la vuelta al ruedo en el segundo y paseó una oreja del quinto. Cerró el cartel Pedro G. Moya “Niño de la Capea” que le cortó el rabo al tercero uniéndose a Dámaso en la salida a hombros por la puerta grande.

Temple en el derechazo de Dámaso González

El 3 de agosto de 1997, en la Plaza México, el novillero español Julián López “El Juli” indultó al novillo Feligrés, de la ganadería de La Venta del Refugio.

El Juli indultó a Feligrés en La México

Tal día como hoy, 3 de agosto pero del año 2016 falleció en Madrid Miguel Florentino Pérez, “Miguel Flores”, torero con el apodo de “El Camborio”, luego apoderado y siempre poeta. En algunos momentos llevó las carreras de Paco Alcalde, Jesús Pérez “El Madrileño”, Julio Aparicio hijo y Morante de la Puebla.

Miguel Flores, el torero poeta