El 3 de enero de 1886 recibió la alternativa en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el torero valenciano, natural de Játiva, Joaquín Sanz Almenar “Punteret”. Luis Mazzantini actuó de padrino y le cedió la lidia y muerte del toro Bailarín de la ganadería del marqués del Saltillo en presencia de Manuel García “El Espartero”.
El que fuera famoso matador de toros Sebastián Palomo “Linares”, debutó con caballos en la plaza de Ondara (Alicante) el 3 de enero de 1965 con novillos de Núñez Guerra. Alternó con Vicente Punzón que le cortó una oreja a su primero y Gregorio Tébar “El Inclusero” que fue premiado con una oreja del segundo y las dos y el rabo del quinto. Palomo demostró tener raza de torero y les cortó las dos orejas y el rabo a sus novillos.
El ganadero mexicano Javier Garfias presentó su ganadería en la Monumental Plaza México el 3 de enero de 1965 con divisa azul y naranja. El cartel de toreros estuvo compuesto por Victoriano Valencia que confirmó su alternativa y fue ovacionado en los tres toros que estoqueó por la cogida de Jaime Rangel en su primero resultando con una muñeca rota. Joselito Huerta fue silenciado en sus dos primeros toros dando dos vueltas al ruedo en el tercero.
El 3 de enero de 1974 nació en Madrid, Francisco Rivera Ordóñez, de una larga estirpe torera. Hijo de Francisco Rivera “Paquirri”, nieto de Antonio Ordóñez Araujo, bisnieto de Cayetano Ordóñez “Niño de la Palma” y sobrino nieto de Luis Miguel Dominguín.
En Cali (Colombia) y en su plaza “Cañaveralejo” se anunció la novena y última de la Feria del Señor de los Cristales el 3 de enero de 2010. Se lidiaron toros de la ganadería colombiana de Fuentelapeña para los espadas Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y José Fernando Alzate que recibió la alternativa con el primero, Fallero nº 339 y fue ovacionado al concluir la faena. Tuvo suerte en el reparto pues como sexto salió Andaluz nº 338 que resultó un toro excepcional al que se premió con la vuelta al ruedo después que al nuevo matador le concedieran las dos orejas. José Fernando Alzate salió a hombros acompañado del ganadero.