EFEMÉRIDES, 3 de Mayo – Tauromaquia

0
35

Tal día como hoy 3 de mayo, pero del año 1872, nació en Benacazón (Sevilla) el torero Alejandro Alvarado Martín “Alvaradito”.

La plaza de toros de Figueras (Gerona) se inauguró el 3 de mayo de 1894, construida de forma octogonal, con una capacidad para 8.000 personas. Los toros llevaron el hierro de Concha y Sierra y se anunció Manuel García “El Espartero” en solitario. El sexto toro se lo cedió a José Roger “Valencia” que figuró como sobresaliente.

El Espartero inauguró la plaza de Figueras

El 3 de mayo de 1894 se inauguró la plaza de toros de Azuaga (Badajoz) con una capacidad para unas 4.500 localidades. El torero encargado de ese primer festejo fue Emilio Torres “Bombita”.

Emilio Torres, el primero de la saga de los Bombita

En la localidad mexicana de Saltillo, estado de Coahuila, el 3 de mayo de 1911, nació el torero Fermín Espinosa Saucedo “Armillita Chico”.  Siguió los pasos de su padre del mismo nombre y Orozco de segundo apellido.

El espada valenciano Vicente Barrera Cambra se despidió de los ruedos el 3 de mayo de 1945 en la plaza de toros Monumental de Barcelona en festejo magno de ocho toros salmantinos de Manuel González. Hizo el paseíllo acompañado de los mexicanos Fermín Espinosa “Armillita” y Silverio Pérez y del madrileño Luis Miguel Dominguín.

Vicente Barrera Cambra, ídolo en Barcelona