En la plaza de Alicante, el 3 de septiembre de 1911 se lidiaron novillos de Sabrino Flores. El llamado Faccioso dio una cornada en el triángulo de Scarpa al novillero sevillano Manuel Díaz “Minuto chico” de la que falleció al día siguiente. Contaba en esa fecha con 27 años. Esa tarde alternó con Andrés Nebot “Esparteret”.
El 3 de septiembre de 1921 falleció el matador de toros sevillano José Gárate Hernández “Limeño” a la edad de 26 años. Formó la “pareja de niños sevillanos” con José Gómez “Gallito”.
En el pueblo segoviano de El Espinar se inauguró su plaza de toros el 3 de septiembre de 1949. Los toros fueron de Germán Pimentel Gamazo, antes Villagodio, para una terna de figuras encabezada por Pepe Dominguín que fue ovacionado en el toro que abrió plaza y le cortó el rabo al cuarto; su hermano Luis Miguel Dominguín paseó las dos orejas del segundo y el tercero en el paseíllo, Paquito Muñoz fue premiado con una oreja del tercero y las dos y el rabo del sexto. Los tres espadas salieron de la plaza a hombros.
El 3 de septiembre de 1949 tuvo lugar la inauguración de la plaza de toros de Medina del Campo (Valladolid). El ganado llevó el hierro de Samuel Hermanos y los espadas encargados de su lidia fueron Domingo Ortega que le cortó el rabo al cuarto, Pepe Luis Vázquez que sustituyó a Parrita y fue ovacionado y el tercero del cartel Manolo González que le cortó las orejas y el rabo al último de la tarde. El primer toro en salir al ruedo se anunció como Andarríos.
Un histórico mano a mano entre dos novilleros, tuvo lugar en la Maestranza de Sevilla el 3 de septiembre de 1950 a beneficio de la Cruz Roja. Poco antes de tomar la alternativa, hicieron el paseíllo Julio Aparicio que saldó su actuación con el corte de una oreja. Rotundo triunfo Miguel Báez “Litri” que le cortó una oreja al segundo y sexto y las dos al cuarto, saliendo a hombros por la puerta del Príncipe.