LANCERO.- Toro de la ganadería del navarro don Nazario Carriquiri, lidiado en Tudela (Navarra), el 3 de septiembre de 1881. Tomó 27 varas, mató ocho caballos y dejó tres malheridos.
El día 3 de septiembre del año 1893 se inaugura una plaza de toros en Medina del Campo (Valladolid) de obra de fábrica y dos pisos, con capacidad para 5.400 espectadores. La corrida inaugural fue con reses de Gómez Oñoro, que estoquearon los diestros Juan Jiménez «Ecijano» y el cordobés Antonio de Dios «Conejito».
En el pueblo segoviano de El Espinar se inauguró su plaza de toros el 3 de septiembre de 1949 con una capacidad cercana a las 5.500 localidades. Los toros fueron de Germán Pimentel Gamazo, antes Villagodio, para una terna de figuras encabezada por Pepe Dominguín que fue ovacionado en el toro que abrió plaza y le cortó el rabo al cuarto; su hermano Luis Miguel Dominguín paseó las dos orejas del segundo y el tercero en el paseíllo, Paquito Muñoz fue premiado con una oreja del tercero y las dos y el rabo del sexto. Los tres espadas salieron de la plaza a hombros.
El 3 de septiembre del año 1961 se liaron en Madrid novillos de María Dolores de Juana de Cervantes. La terna estuvo compuesta por Antonio León que fue ovacionado en su primero y le cortó una oreja al otro; Manuel Amador que fue silenciado en sus faenas y el zamorano Andrés Mazariegos Vázquez que se anunció “Andrés Vázquez” que hizo su presentación en Las Ventas y dio la vuelta al ruedo en su primero y le cortó una oreja al otro.
Novillada concurso de ganaderías el 3 de septiembre de 2003 en “La Corredera” de Colmenar Viejo (Madrid). Salieron al redondel ejemplares de Ángel Luis Peña, El Retamar, Herederas de Sanz Colmenarejo (resultó premiado), Justo Leiro, María Antonia de la Serna y Torrenueva. Los novilleros actuantes fueron Luis Bolívar (silencio y saludos), Gabriel Picazo (silencio en los dos) y Rafael Ayuso (silencio y saludos).