El 3 de septiembre de 1890 nació en León de los Aldamas, estado de Guanajuato (México) el torero Pedro López Hijosa. La alternativa la recibió en Barcelona (España) el 10 de octubre de 1909 actuando como padrino “Moreno de Alcalá” y de testigo Rafael González “Machaquito” y el mexicano Carlos Lombardini que también se doctoró.
El 3 de septiembre de 1939 debutó en Madrid el novillero Manuel Martín-Vázquez Bazán que se anunciaba “Manolo Martín Vázquez”. Se lidiaron novillos de Arcadio Albarrán compartiendo cartel con Paco Bernal que resultó herido de gravedad y Aurelio Puchol “Morenito de Valencia”. Martín Vázquez fue premiado con la oreja de su primer novillo.
En la plaza de toros “Campos Góticos” de Palencia se dio la segunda corrida de la Feria de inauguración de la plaza el 3 de septiembre de 1976. Los toros llevaron el hierro de Dionisio Rodríguez formando la terna Sebastián Palomo “Linares”, Ángel Teruel (le cortaron una oreja a cada uno de sus toros) y Roberto Domínguez que paseó tres orejas y un rabo. Los tres espadas salieron a hombros.
En Priego de Córdoba (Córdoba) se lidiaron toros de Julio A. de la Puerta y Castro el 3 de septiembre de 1989 formando el cartel de toreros Curro Vázquez que le cortó una oreja al primero y fue pitado en el cuatro; Juan Antonio Ruiz “Espartaco” se encontró con el mejor toro de la corrida que salió en segundo lugar, Esparraguero nº 21 al que se dio una merecida vuelta al ruedo después de que al torero le otorgaran las orejas y el rabo, en el quinto dio la vuelta al ruedo. Fernando Lozano cerró el cartel y dio la vuelta en el tercero siendo silenciado en el sexto.