CORZO.- Toro colorado, de doña Gala Ortiz, lidiado en la plaza de Madrid el 30 de abril de 1860 que tomó 21 puyazos, siendo rematado por Antonio Sánchez “el Tato”.

En la Real Maestranza de Caballería de Sevilla se celebró el quinto festejo de la Feria el 30 de abril de 1960. Se lidió un toro de Sánchez Cobaleda para el rejoneador Ángel Peralta que dio la vuelta al ruedo al concluir su lidia. Seis ejemplares de Eduardo Miura que sortearon Curro Girón que dio la vuelta al ruedo en su primero y se silenció su labor en su segundo, Cartujano nº 12 con 374 kilos en canal, el de más peso de la corrida, un toro manso que, sin embargo, fue ovacionado en la vuelta al ruedo. Diego Puerta fue ovacionado en su primero y premiado con la oreja del otro y cerró el cartel Antonio Cobos que vio silenciadas sus faenas.

El torero venezolano Salvador Camero recibió la alternativa en Maracay provincia de Aragua (Venezuela) el 30 de abril del año 2000. Rodríguez Vázquez fue el padrino y el español Juan Carlos Vera el testigo. El toro de la ceremonia se anunció como Orinoco de la ganadería Laguna Blanca.

La ganadería salmantina que se anuncia Pedraza de Yeltes cuyo representante es el matador de toros charro José Ignacio Sánchez, adquirió antigüedad en la Unión de Criadores de Toros de Lidia el 30 de abril de 2010, fecha en la que lidiaron seis novillos en Madrid, con divisa blanca y verde, José Manuel Más, Adrián de Torres y Juan del Álamo.
