El 30 de agosto de 1887 tuvo lugar la inauguración de la plaza de toros de Manresa (Barcelona) con una capacidad para unas 6.500 localidades.
En Valencia, tomó la alternativa el 30 de agosto de 1959, Antonio Vera García. Su hermano Enrique Vera le cedió el toro Cocinero nº 30 de Escudero Calvo Hermanos. Fue testigo Francisco Barrios “El Turia”.
La nueva plaza de toros de Tomelloso (Ciudad Real) se inauguró el miércoles 30 de agosto de 1972. Se lidiaron toros de Rocío de la Cámara que sortearon Francisco Rivera “Paquirri”, Miguel Márquez y Dámaso González.
Se lidiaron toros de Cebada Gago el 30 de agosto de 1995 en la plaza “La Corredera” de Colmenar Viejo (Madrid). El cartel lo formaron Alejandro Silveti que escuchó palmas en el primero y saludó tras su faena al cuarto, un excelente ejemplar. Antonio Borrero “Chamaco” y Óscar Higares fueron ovacionados en sus primeros y silenciados en los otros. El toro Albito, nº 46, lidiado en cuarto lugar fue premiado con la vuelta al ruedo y luego por los jurados de la Peña “El Rescoldo” y de la Asociación Taurina Cultural Tierra de Toros como el mejor de la Feria.