Tal día como hoy 30 de mayo, pero del año 1869, recibió la alternativa el torero sevillano José Cineo “El Cirineo” en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Los toros fueron de Antonio Miura y de la viuda de Benjumea actuando como padrino Antonio Carmona y Luque “El Gordito” y Manuel Fuentes Rodríguez “Bocanegra” el testigo.
El 30 de mayo de 1881 nació en Madrid el rejoneador Basilio Barajas Sánchez, hermano del matador de toros Fausto Barajas.
La confirmación de alternativa del torero valenciano Julio Aparici y Pascual “Fabrilo” tuvo lugar en Madrid el 30 de mayo de 1889. Se lidiaron toros de Miura atendiendo por Neblino el primero del festejo. Salvador Sánchez “Frascuelo” fue el padrino del evento que testificó Luis Mazzantini.
En el Real Sitio de Aranjuez (Madrid) se lidiaron tres toros de los Herederos de Carlos Núñez y otros tres de Marcos Núñez el 30 de mayo de 1981 en la tradicional corrida de San Fernando. Abrió la tarde Curro Romero que recibió pitos al concluir su primera faena y se dividieron las opiniones en el cuarto. Sebastián Palomo “Linares” tuvo una actuación excelente y le cortó las dos orejas al segundo y las dos y el rabo al quinto. José Mª Manzanares paseó una oreja del tercero y las dos del sexto saliendo a hombros acompañando a Palomo.
El 30 de mayo de 1998 recibió la alternativa en Córdoba el torero local Manuel Cano Vegas “El Pireo”, mismo apodo que utilizó su padre, del mismo nombre. El toro de la ceremonia atendió por Trajerroto nº 65 del hierro de Torrestrella. El padrino fue Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique” y el testigo Juan Serrano “Finito de Córdoba”.