El 30 de octubre de 1853 tomo la alternativa en Madrid el espada sevillano Antonio Sánchez “El Tato” que sustituyó a Julián Casas “El Salamanquino”. Los toros fueron de Aleas, Gaspar Muñoz y José Picavea de Lesaca y el de la alternativa se llamó Estornino de este último ganadero. Fue el padrino Francisco Arjona Herrera “Curro Cúchares” siendo testigos Manuel Arjona y Cayetano Sanz.
BANDIDO.- Novillo castaño, de la ganadería de los señores Flores Albarrán, divisa azul y café. Pasta la vacada en la finca “La Medianería” en Andujar (Jaen), fue lidiado en Granada el 30 de octubre de 1932. Mereció el que le diesen dos vueltas al ruedo por su bravura y nobleza en la pelea.
El torero Cayetano Ordóñez y Aguilera “Niño de la Palma” falleció en Madrid el 30 de octubre de 1961 a los 57 años de edad. De él dejó el escritor Corrochano un titular que perdura en el tiempo: «Es de Ronda y se llama Cayetano». Tuvo seis hijos con Mª Consuelo Araujo, cinco de ellos varones que siguieron sus pasos: Juan que se anunció “Juan de la Palma”, Cayetano que tuvo por apodo el mismo que su padre, el gran Antonio, Pepe y Alfonso Ordóñez Araujo.
Mano a mano de toreros nacionales el 30 de octubre de 1972 en la plaza de San Luis de Potosí (México) con toros de Valparaiso. Manolo Martínez abrió el cartel y se llevó el duelo al ser ovacionado en el primero, cortar las orejas y el rabo al tercero y una oreja al quinto. Curro Rivera fue ovacionado en segundo y sexto y saludó desde el tercio en el cuarto.
PRECIADO.- Toro de la ganadería mexicana de Tequisquiapán, propiedad de don Ramón Serrano Segovia. Lidiado en el coso de Guadalajara (México), el 30 de octubre de 1988. Fue jugado en corrida concurso de ganaderías y su lidia correspondió al español José María Manzanares. Se le declaró vencedor del certamen.