El 30 de septiembre de 1913 debutó con el traje de luces en Villamantilla (Madrid) el novillero madrileño, natural del barrio de Lavapiés, Emilio Méndez Sanz que se anunció con el apodo de “Zapaterito”, un apodo que utilizó muy poco tiempo. De novillero llegó a torear seis tardes en la Monumental de Sevilla. La alternativa la recibió el 19 de septiembre de 1920 en la plaza de Madrid siendo su padrino Domingo González “Dominguín” y el testigo Manuel Belmonte; el toro de la ceremonia se anunció como Chulapa, de la ganadería de José García-Aleas.
El torero mexicano Jaime Bravo Arciga nació en el Distrito Federal de la capital el 30 de septiembre de 1931. Su presentación como novillero en la Monumental de “Las Ventas” de Madrid tuvo lugar el 19 de julio de 1953 alternando con Juan Bienvenida y José Rodríguez “Coriano” que también se presentó; se lidiaron cuatro novillos de Graciliano Pérez Tabernero y dos de Juan Belmonte (5º y 6º). Jaime Bravo dio la vuelta al ruedo en el sexto.
Ocho toros de Isabel Rosa González se lidiaron en Barcelona el 30 de septiembre de 1960. Abrió el cartel Antonio Bienvenida que se cortó una oreja al primero; Mario Cabré se despidió esa tarde de los ruedos y paseó la oreja del segundo dando la vuelta al ruedo en el sexto. Joaquín Bernadó le cortó las dos orejas al tercero y José Mª Clavel las dos y el rabo al cuarto. Bernadó y Clavel salieron a hombros de la plaza.
En Úbeda (Jaén) se lidiaron toros de la ganadería portuguesa de Murteira Grave el 30 de septiembre de 2017. Manuel Jesús “El Cid” fue ovacionado en el primero y le cortó las dos orejas al cuarto; Manuel Escribano paseó una del quinto y el tercero en el cartel, Alberto Lamelas le cortó las dos orejas al tercero, Galdrapo nº 134 que fue premiado con la vuelta al ruedo. “El Cid” y Lamelas salieron a hombros de los aficionados.