EFEMÉRIDES, 31 de Agosto – Tauromaquia

166

El espada sevillano Gerardo Caballero falleció a los 40 años de edad en Lima (Perú) donde fue apuñalado el 31 de agosto de 1862.

El 31 de agosto de 1924 tomó la alternativa el espada bilbaíno Martín Agüero y Ereño en la plaza de Málaga. Manuel Jiménez “Chicuelo” le cedió el toro Sotillo de Pablo Romero en presencia de Luis Moragas Fuentes “Luis Fuentes Bejarano”.

Agüero, portada de la revista La Lidia

En Benidorm (Alicante), el 31 de agosto de 1969,  se lidiaron seis toros de Eduardo Miura para la lidia a pie y un novillo de Ana Peña para el rejoneador Ángel Peralta que cortó una oreja. Vicente Blau “El Tino” paseó una oreja de su primero y fue abroncado en el otro; tampoco fue la tarde de Vicente Fernández “El Caracol” (silencio y bronca). El triunfador con rotundidad fue el colmenareño Agapito García “Serranito” que fue premiado con las dos orejas y el rabo de sus dos toros.

Elegancia en el derechazo de Serranito

El 31 de agosto del año 2005 se celebró una corrida de toros en “La Tercera” de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Los toros llevaron el hierro de Las Ramblas y Victoriano del Río (3º). El primero en salir al ruedo se anunció como Miedoso nº 21 y fue el de la alternativa de Álvaro Justo que recibió los trastos de manos de José María Manzanares con Morante de la Puebla de testigo. El recién doctorado fue premiado con una oreja y las dos del sexto por lo que salió a hombros por la puerta grande acompañado del padrino, Manzanares, que cortó una oreja en cada toro. Morante escuchó pitos en su lote.

Investidura de Álvaro Justo