EFEMÉRIDES, 31 de Marzo – Tauromaquia

61

SERRANO.- Toro negro, de don Santiago Martínez; tomó 22 varas en la plaza de Madrid el 31 de marzo de 1861 y acabó con él Antonio Sánchez “El Tato”.

El Tato en el estudio del fotógrafo

El novillero murciano Miguel Mateo Salcedo “Miguelín” hizo su debut en Madrid el 31 de marzo de 1957 con ganado de José Matías Bernardos y Fermín Murillo y Luis Segura de compañeros. Los tres novilleros salieron a oreja por coleta cortada a sus primeros novillos.

Miguelín antes del paseíllo

Se lidiaron novillos de García Romero Hermanos el 31 de marzo de 1968 en Las Ventas de Madrid. Alternaron Juan de la Cova Asenjo “Juan Calero”, Antonio Briceño Lumbreras y José Ruiz “Calatraveño”, los dos últimos hacían su debut en la capital.

Calatraveño toreando sobre la diestra

Novillada en Linares (Jaén) el 31 de marzo de 1991 con ganado de Bernardino Jiménez. José Moreno se entregó a la hora de matar y resultó cogido de pronóstico muy grave; cuando le llevaron las dos orejas a la enfermería ya le estaban operando. Curro Díaz paseó las dos orejas del segundo y otra más en que estoqueó por Moreno y cerró cartel David Gil que se unió al triunfo cortando las dos orejas al tercero.

Curro Díaz en un templado redondo