EFEMÉRIDES – 31 de Octubre – Tauromaquia

0
46

El 31 de octubre de 1866 se organizó una corrida de toros en Madrid para recaudar fondos para la viuda e hijos del picador Manuel Ledesma “El Coriano”. El diestro Francisco Arjona Herrera “Curro Cúchares” se encargó de la organización  que iba contar con Gonzalo Mora como sobresaliente de espada y al que sustituyó el torero granadino Salvador Sánchez Povedano “Frascuelo” que, de esta forma, se presentó en la capital. “Cúchares” le cedió la lidia y muerte del tercer toro.

En la plaza de Granada, se celebró la alternativa del diestro sevillano Antonio Guerrero y Román “Guerrerito” el 31 de octubre de 1897. El padrino fue Antonio Moreno “Lagartijillo” que le cedió la lidia del toro Pachaneto de doña Celsa Fontfrede, viuda de Concha y Sierra.

Fotografía de estudio de Guerrerito, coloreada, típica de la fecha

El espada malagueño Matías Lara “Larita” se anunció en su localidad natal, Málaga, el 31 de octubre de 1915 como único espada con toros de José Bueno (antes Trespalacios). “Larita” cosechó un gran éxito al saldar el compromiso con el premio de cinco orejas. El sexto toro lo mató el sobresaliente, Bernardo Muñoz “Carnicerito de Málaga”.

  Larita triunfador en su tierra

El 31 de octubre de 1928, nació en Dos Hermanas (Sevilla) el matador de toros Cayetano Ordóñez Araujo “Niño de la Palma”. Cuatro años más tarde nacería en Ronda su hermano Antonio.

El 31 de octubre de 1957 falleció en Madrid el que fuera gran torero de plata Luis Suárez “Magritas” a los 68 años de edad. “Magritas” estaba considerado como un excelente lidiador y banderillero figurando en las cuadrillas de las máximas figuras del toreo. Fue con José Gómez Ortega “Gallito” con el que toreó 106 corridas en 1916, también estuvo con Juan Belmonte, Antonio Márquez, Pepe Luis Vázquez y Antonio Bienvenida, entre otros.

Antonio Bienvenida brinda un toro a Magritas