EFEMÉRIDES, 4 de Abril – Tauromaquia

89

LUCERITO.- Toro colorado, de Taviel de Andrade, lidiado en Madrid el 4 de abril de 1853. Recibió 20 varas de Carlos Puerto, Antonio Calderón, Sevilla y Osuna. Lo mató Julián Casas “El Salamanquino”.

Estatua de El Salamanquino en la puerta de la plaza de Béjar

El torero Fernando de los Reyes Pichardo “El Callao”, nació en la localidad de Huamantla, estado de Tlaxcala (México) el 4 de abril de 1929. Debutó en la Plaza de toros “El Toreo de Cuatro Caminos” de la capital el 1 de mayo de 1949 alternando con Tacho Campos y Rubén Rojas “El Jarocho” ante novillos de Tequisquiapan.

El Callao pasando al toro por alto

El novillero venezolano César Faraco hizo su presentación en Madrid el 4 de abril de 1954 haciendo el paseíllo junto a Manuel del Pozo Franco “Rayito” que también debutaba ante la cátedra. El cartel lo completó Juan Bienvenida siendo los novillos de Francisco Ramírez. La cara la sacó Faraco que salió a hombros con una oreja de cada novillo y la cruz fue para “Rayito” que resultó herido.

César Faraco a hombros en Madrid

El 4 de abril de 2011 falleció la ganadera segoviana Ángela Rodríguez de Arce y García.  La ganadería que pasta en “Pedroviquet” y “Navalvillar” en el término de El Espinar (Segovia), la heredó de su padre en 1984 con antigüedad en la Unión de Criadores de Toros de Lidia del 5 de agosto de 1962 y divisa amarillo, azul y rosa.

Ángela Rodríguez de Arce en la finca