Tal día como hoy 4 de febrero, pero del año 1902 falleció, a los 79 años de edad, el torero Antonio Gil Barbero que se anunció en los carteles como “Don Gil”.

La ganadería mexicana de Las Huertas, propiedad de Luis Javier Barroso Chávez fue formada en 1953 con reses de la célebre de “Pastejé” que tuvo esta familia hasta su venta al torero Carlos Arruza. Hizo su debut con una corrida de toros en la Monumental Plaza México el 4 de febrero de 1962 siendo los toreros componentes del cartel, Alfredo Leal, Juan García “Mondeño” que hacía su presentación y Jaime Rangel que fue el único que cortó una oreja, fue al sexto del festejo.

Se lidiaron toros de San Mateo en Guadalajara (México) el 4 de febrero de 1966. Abrió plaza Carlos Arruza que actuó como rejoneador y dio la vuelta al ruedo al concluir su faena. Santiago Martín “El Viti” fue ovacionado en sus dos toros y en el que estoqueó por Jaime Rangel que tuvo que pasar a la enfermería con una cornada en la axila tras matar a su primero. El tercer espada fue Manuel Espinosa “Armillita” que dio tres vueltas al ruedo tras indultar a su primero que atendió por Zorrito.

OJOS NEGROS.- Toro perteneciente a la divisa venezolana de La Carbonera. Fue lidiado en el coso taurino de Mérida (Venezuela) del país, el 4 de febrero de 1989. Era castaño de capa, tenía el número 54 en su piel y pesaba 470 kilos. Fue estoqueado por Bernardo Valencia. Se le concedió el trofeo al mejor toro de la feria de aquella localidad.
