EFEMÉRIDES, 4 de Junio – Tauromaquia

51

El banderillero valenciano Honorato Martí Martínez “Norat” falleció el 4 de junio de 1883 como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza contra los tableros al sufrir una voltereta el pasado 23 de mayo en Valencia propinada por un toro del marqués del Saltillo.

El legendario hierro de Saltillo

La Corrida del Montepío de Toreros en Madrid se celebró el 6 de junio de 1940 y se programó con 8 toros de Antonio Pérez de San Fernando. Excepto Vicente Barrera que actuó en cuarto lugar y se fue de vacío, sus tres compañeros se repartieron una oreja cada uno; Marcial Lalanda del quinto, Domingo Ortega del segundo y Manuel Rodríguez “Manolete” del tercero.

Marcial y Manolete antes del paseíllo

La pareja de “Los Guerrilleros” salieron a hombros en Trujillo (Cáceres) el 4 de junio de 1969. Los toros fueron del ganadero salmantino Atanasio Fernández y la terna estuvo formada por César Girón que le cortó una oreja al primero; Manuel Benítez “El Cordobés” las dos al segundo y Palomo “Linares”, las dos y el rabo al tercero y una al sexto.

Palomo y El Cordobés, Los Guerrilleros

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballerías de Sevilla. Festividad del Corpus, 4 de junio de 2015. Con novillos de Villamarta hicieron el paseíllo  Filiberto Martínez Haro “Filiberto” que le cortó una oreja al cuarto, Pablo Aguado que hizo otro tanto en el sexto y Roca Rey, que dejó clara su solvencia ante la cátedra sevillana y salió a hombros por la puerta de cuadrillas con una oreja del segundo y otra del quinto.

Triunfo de Roca Rey en Sevilla