EFEMÉRIDES, 4 de Marzo – Tauromaquia

0
71

Tal día como hoy, 4 de marzo, pero del año 1807, nació en el barrio de San Bernardo en Sevilla el torero Juan Yust. Se formó en la Real Escuela de Tauromaquia de Sevilla para luego iniciarse como novillero y banderillero hasta 1842 en que tomó la alternativa en Madrid.

La plaza de toros “La Macarena” de Medellín (Colombia) se inauguró el 4 de marzo de 1945 con una capacidad de unas 10.000 localidades. Se lidiaron toros de Clara Sierra que estoquearon Alfonso Ramírez “El Calesero”, Juan Belmonte Campoy y Luis Briones.

Lleno en La Macarena en día de toros

El 4 de marzo de 1945 fallece en Madrid el torero Juan Cecilio Villanueva “Punteret” cuando contaba con 56 años de edad.

En la Plaza de Toros de Castellón de la Plana tuvo lugar, el 4 de marzo de 1956, la alternativa del espada catalán Joaquín Bernadó Bartomeu. Se lidiaron toros de Manuel Arranz y el primero en salir a la arena, Carolo nº57 le fue cedido por el padrino de la ceremonia Antonio Bienvenida teniendo a Julio Aparicio como testigo. El nuevo doctor en Tauromaquia le cortó las dos orejas al toro de la cesión y Aparicio saldó el compromiso cortando cuatro orejas y dos rabos mientras Bienvenida escuchaba dos ovaciones. Aparicio y Bernadó salieron a hombros.

Bernadó recibe los trastos de manos de Bienvenida

Santiago Martín “El Viti” organizó un Festival en su pueblo de Vitigudino (Salamanca) el 4 de marzo de 1967. El destino de la recaudación sería destinado a las Obras Asistenciales. Se lidiaron novillos de Francisco Garzón que dieron muy buen juego siendo dos de ellos premiados con la vuelta al ruedo. Excelente resultado económico y artístico pues todos los participantes salieron a hombros. Cortaron las dos orejas y el rabo, Paco Camino, “El Viti”, Andrés Vázquez y el novillero salmantino Flores Blázquez y Miguel Báez “Litri” y Amadeo Dos Anjos pasearon dos orejas.

Camino y El Viti saludan a los aficionados