EFEMÉRIDES, 4 de Mayo – Tauromaquia

0
31

Tal día como hoy 4 de mayo, pero del año 1891, falleció en Sevilla el torero José Machío y Martínez cuando contaba con 49 años de edad.

El 4 de mayo de 1924 tuvo lugar la confirmación de alternativa en Madrid del torero José Paradas Román que fue cogido al lancear de capa a su primero. El padrino fue José Roger “Valencia” y el testigo Antonio Márquez y el ganado llevó el hierro de Matías Sánchez Cobaleda, antes Trespalacios. Colgó el vestido de oro para actuar como banderillero con bastante éxito.

El 4 de mayo de 1936 nació en Palma del Río (Córdoba), Manuel Benítez Pérez, que fue una gran figura del toreo con el apodo de “El Cordobés”.

           Manuel Benítez El Cordobés

La plaza de Puertollano (Ciudad Real) fue el escenario, el 4 de mayo de 1961, de la alternativa de Francisco Rodrigo Rascón “Paco Rodrigo” con toros de García Barroso; le cortó una oreja a cada toro y salió a hombros junto al padrino de la ceremonia Julio Aparicio que cortó tres orejas y el testigo, Juan García “Mondeño” que le cortó las dos orejas a su primero y dio la vuelta al ruedo en el otro.

Aparicio cede los trastos a Paco Rodrigo

El día 4 de mayo de 1995 se celebró en la plaza de Las Ventas de Madrid el Festival a beneficio de ANDE que presidió S.A.R. Dª María de las Mercedes de Borbón. Se lidiaron novillos de Alcurrucén que dieron muy buen juego e hicieron el paseíllo Sebastián Palomo “Linares” y Manuel Díaz “El Cordobés”. Ambos espadas salieron a hombros, Palomo con una oreja de cada ejemplar y “El Cordobés” con las dos del cuarto y sexto.

                    Palomo Linares
            Manuel Díaz El Cordobés