EFEMÉRIDES- 4 de Noviembre – Tauromaquia

0
56

En la Real Maestranza de Sevilla tuvo lugar el 4 de noviembre de 1824, la alternativa del torero Antonio Calzadilla “Colilla”.

El 4 de noviembre de 1862 nació en Lora de Estepa (Sevilla) el torero Carlos Borrego Ruiz “Zocato”. Llegó a tomar la alternativa en Madrid el 15 de septiembre de 1889 toreando mano a mano con Ángel Pastor que le cedió el toro Redondo de González Nandín. En el cartel primitivo figuraba Rafael Guerra “Guerrita” que no pudo actuar siendo sustituido por “Zocato”.

Fotografía de estudio de Zocato

La ganadería portuguesa de Palha está inscrita en la Unión de Criadores de Toros de Lidia con una antigüedad del 4 de noviembre de 1883 y divisa azul y blanca.

El torero maño Fermín Murillo Paz nació en la capital, Zaragoza, el 4 de noviembre de 1967. Llegó a la alternativa que la tomó en su ciudad natal el 21 de abril de 1957 con el toro Bonito de Miura que le cedió Manuel Jimenez “Chicuelo II” con Jaime Ostos de testigo.

Fermín Murillo es doctorado por Chicuelo

El 4 de noviembre de 1976 falleció, en accidente de automóvil, el matador de toros Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda”. El suceso tuvo lugar en el término de Las Navas de San Juan (Jaén) cuando el diestro tenía 29 años de edad.

La carretera se llevó por delante a un prometedor torero, Carnicerito de Úbeda