EFEMÉRIDES, 5 de Abril – Tauromaquia

1071

ATREVIDO.- Toro retinto, de la ganadería de don Justo Hernández, lidiado en la plaza vieja de Madrid el 5 de abril de 1858. Resultó tan bravo que recibió 19 puyazos de Castañitas, Antonio Pinto y Francisco Calderón.

Fotografía de estudio del picador Calderón

El 5 de abril de 1903 se lidiaron novillos de Víctor Biencinto en Madrid. Hicieron el paseíllo con sus cuadrillas, Cástor Jaureguibeitia Ibarra “Cocherito de Bilbao”, Tomás Alarcón “Mazzantinito” y el cordobés Fermín Muñoz González “Corchaíto” que hizo su debut en la capital.

Portada de La Lidia dedicada a Mazzantinito

El espada Sebastián Palomo “Linares” se anunció para estoquear seis toros en Almería el 5 de abril  de 1970 a beneficio del novillero Ángel Vázquez al que hubo de amputársele una pierna. Salieron al ruedo dos toros de Miguel Higuero (1º y 3º), dos de Román Sorando (2º y 4º) y dos de Amelia Pérez-Tabernero (5º y 6º) siendo de este hierro el sobrero que regaló. El torero linarense salvó el compromiso saliendo por la puerta grade; dio la vuelta al ruedo en el primero, fue ovacionado en el tercero, cuarto y el de regalo; le cortó una oreja al segundo y las dos al quinto y sexto.

Palomo paseando las orejas del sexto

Toros de la ganadería de El Ventorrillo el 5 de abril del 2008 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Julián López “El Juli” y José Mª Manzanares fueron premiados con la oreja de sus primeros toros saludando una ovación en el otro. El triunfo redondo fue para Miguel Ángel Perera que fue silenciado en el tercero pero paseó las dos orejas del toro que cerró el festejo.

Perera rematando con media verónica