EFEMÉRIDES, 5 de Julio – Tauromaquia

78

El 5 de julio de 1819 recibieron la alternativa en Madrid los toreros sevillanos José Antonio Badén y Lorenzo Badén. José Antonio había figurado como media espada en la plaza de la capital en los tres años anteriores.

El 5 de julio de 1914 debutó en Madrid como novillero el mexicano Miguel Freg que tuvo como compañeros a Julián Saíz “Saleri II” y a José Roger “Valencia” que se enfrentaron a ganado de Pérez Tabernero.

Miguel Freg antes de ir a la plaza

Una excelente corrida de Victorino Martín se vio en la plaza de toros de “Las Palomas” de Algeciras (Cádiz) el 5 de julio de 1987. Francisco Ruiz Miguel cortó cuatro orejas y una paseó Tomás Campuzano yéndose de vacío Vicente Ruiz “El Soro”.

Alarde de valor de Ruiz Miguel

Los novillos de El Parralejo abrieron, el 5 de julio del año 2014, la feria de San Fermín de Pamplona (Navarra). Formaron la terna Borja Jiménez, de Espartinas (Sevilla) que debutaba en la plaza, que fue premiado con una oreja del primero y las dos del extraordinario cuarto, Camillero número 42 al que se dio una merecida vuelta al ruedo. Francisco José Espada fue ovacionado en el segundo cortando una oreja en el quinto. Cerró la tarde Posada de Maravillas que sufrió un corte con el estoque, diagnosticado de carácter grave, al entrar a matar a su primero llevándose una ovación al pasar a la enfermería, de la lidia del sexto se hizo cargo Borja Jiménez que fue silenciado.

Borja Jiménez saludando al público