EFEMÉRIDES, 5 de Junio – Tauromaquia

50

El 5 de junio de 1843 recibió la alternativa en Madrid el torero madrileño, nacido el 12 de junio de 1807,  Antonio del Río y Jordán.

El novillero mexicano Rubén Salazar Ávila nació en Aguascalientes el 5 de junio de 1935. Tras su paso por Madrid en 1957, recibió la alternativa en su localidad natal, plaza de San Marcos, el 1 de mayo de 1960 de manos de Luis Briones.

Salazar lanceando a la verónica

Pepe Luis Vázquez hizo su debut como novillero con caballos el 5 de junio de 1938 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Los novillos llevaron el hierro de Gallardo y fueron sus compañeros de cartel Manolo Calderón y Manuel Rodríguez “Manolete”.

Pape Luis y Manolete antes del paseíllo

Plaza de toros de Granada, 5 de junio de 1988. Se lidió lo que resultó una gran corrida de Victorino Martín  destacando Majetón que salió en segundo lugar y correspondió en suerte a Tomás Campuzano que le cortó una oreja. Al toro se le otorgó el Trofeo Posada El Duende al mejor toro de la feria de dicha localidad. En sexto lugar salió Hermoso número 61 con el que Emilio Oliva realizó una faena premiada con una oreja. Al toro, le fue concedido el Premio que Radio Granada destina al mejor de la feria.

Hierro y divisa de la ganadería de Victorino Martín