El 5 de marzo de 1897, el espada Enrique Vargas “Minuto” dio muerte al toro Azafrán de Ignacio Valero que se desmandó por la población de Sevilla al ser conducido al matadero causando pánico entre los transeúntes.

El 5 de marzo de 1907 nació en el taurinísimo barrio de Triana en Sevilla el torero José García López que se apodó en los carteles como “Maera II” ya que su hermano Manuel llevó el mismo apodo antes que él. Tomó la alternativa el 04 de agosto de 1929 en La Coruña, con toros de Matías Sánchez, de manos de Manuel Jiménez, “Chicuelo” y la confirmó en Madrid el día 20 de abril de 1929, cediéndole Mariano Rodríguez el primer toro, de la ganadería de Bernaldo de Quirós, llamado Zancajoso, negro, con el número 32. La temporada fue muy floja y, como consecuencia, en la de 1931 sólo toreó una corrida.
En la Plaza México, el 5 de marzo de 1950, el torero mexicano Antonio Velasquez le cortó las orejas y el rabo al toro Asturiano nº 35, con el hierro de Pastejé, propiedad de Eduardo Itúrbide, lidiado en cuarto lugar y premiado con la vuelta al ruedo.

Corrida mixta en Esquivias (Toledo) el 5 de marzo de 1994. Dos toros de Torrealta para rejones y cuatro de Alcurrucén para la lidia de a pie. El caballero rejoneador Luis Domecq paseó una oreja del primero y su hermano Antonio una del sexto; Miguel Báez “Litri” que sustituyó a “Espartaco” le cortó una a su primero y Enrique Ponce cambió la bronca que oyó en el tercero por las dos orejas que le cortó al quinto. Ponce salió a hombros de la plaza.

El 5 de marzo del año 2000 se lidiaron seis toros de la ganadería venezolana La Cruz de Hierro en la Feria del Sol de Mérida (Venezuela). Seis orejas se repartieron el mexicano Eulalio López “Zotoluco” (le cortó las dos al primero), el diestro del país Leonardo Benítez (premiado con las dos del quinto) y la española Mary Paz Vega que paseó las dos del sexto, un toro premiado con la vuelta al ruedo. Los astados se anunciaron como, Lanza de Fuego, Maestro del Amor, Pluma Blanca, Corre Vientos, Amor Guerrero y Pisa Flor nº 216.
